Por lo tanto esta entrada no debería llamarse "foz de Benasa", el camino que nos llevaba hasta élla, estaba inundado debido al agua y las nieves de estos últimos días, y la foz de Benasa no hemos conseguido verla.
Hemos salido desde Roncal a hacer una excursión mañanera, y aprovechando que la zona de Navascués nos viene a tiro en el camino hacia Pamplona, hemos decidido parar en el merendero de la foz.
El sitio está muy bien preparado para pasar un día en familia con posibilidad de baño, fuego, fuente y aparcamiento.
camino cortado por el agua |
Al no poder avanzar por el camino de la foz, hemos tomado otro sendero, más a la izquierda, pero que no indicaba el lugar hacia dónde se dirigía.
En un momento dado, el camino se ha acabado y hemos decidido seguir una señal antigua, marcada con un plástico en un árbol. ¡Qué desastre!
Nos hemos adentrado en un bosque muy sucio que subía y subía entre maleza de boj y espino. Ningún sendero claro que nos diera confianza, y para colmo, nos hemos topado con una cadena de rocas, casi insalvable. Por una zona estrechísima y agarrándonos a los bojes hemos conseguido pasar ese primer escalón de rocas.
único lugar abierto de toda la zona explorada |
Hemos explorado el terreno en busca de alguna senda, bien hacia arriba, bien hacia el collado o bien hacia abajo y ¡nada! Gracias a haber dejado marcado el lugar por donde habíamos subido, hemos podido encontrar el paso de vuelta y bajar por el mismo sitio, pero pasando bastante miedo.
Una vez de vuelta en el camino ancho, no podíamos creernos lo que nos había pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario