Preciosa la excursión que hemos hecho hoy, desde Elkoatz a Azparren, subiendo al Baigura (1466 m) e incluyendo en el recorrido un sentido homenaje a nuestro querido compañero Ángel Casimiro en los rasos de Areta.
He aquí alguna fotico del recorrido, que aunque el día ha salido caluroso hemos sabido buscar las sombras, tanto a la subida como a la bajada:
En la fuente Borrokosko hemos parado a tomar un respiro y reagruparnos todos:
El buen ambiente y las ganas de refrescarse era notorio a estas alturas de la subida. Poco a poco nos hemos adentrado en la cañada salacenca y el recorrido se iba embelleciendo cada vez mas:
En los rasos de Areta nos hemos juntado con la familia de Ángel Casimiro y le hemos recordado entre gaitas y emotivas palabras:
Almorzamos en los rasos, lugar idílico y el almuercico entra con ganas:
Nos queda la subida y después de almorzar, no apetece nada subir pero no hay vuelta de hoja. Unos más rápidos y otros más despacio emprendemos la subida hasta el Baigura. Precioso también el recorrido, salpicado de numerosas flores blancas:
Arriba entre las piedras bailamos y cantamos al ritmo de las gaitas. Un ambiente fenomenal!
Y emprendemos la bajada hacia Azparren. Al principio se hace duro el trozo de pedregal pero una vez pasado, es bonita la bajada y la hacemos con buen humor entre canción y canción. Vamos mal de tiempo para llegar a comer, pero nunca hay un reproche ni una mala cara.
Por fin llegamos a Azparren. Por costumbre busco curiosidades entre sus casas y esto es lo que he encontrado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario