Hoy hemos hecho una vuelta circular de solamente 5,5Km. Ha sido una vueltica corta pero muy bonita.
Hemos salido del camping de Espinal con bastante frío, el suelo estaba helado y el sol se resistía a salir. Siguiendo la carretera vieja hacia Auzberri, hemos subido y subido hasta unas campas preciosas de hayas:
Caminando entre hayas, hemos llegado a la balsa de Berregu, que estaba helada en gran parte y por eso, los reflejos no son muy bonitos
El lugar así, casi casi sin color, ya es precioso, con lo que pienso, que en otoño, o con nieve, tiene que ser espectacular.
Seguimos las marcas rosas hasta la cima del Berregu, que no cuenta con buzón pero sí una piedra que simula la máxima altura:
Hemos llegado a un bosque de enormes bojes con musgo, en donde apenas entra la luz, una especie de bosque encantado:
Después de almorzar comenzamos a bajar y pasando por un helechal helado, llegamos a un zulo, una pequeña cueva o sumidero que recoge el agua que baja del alto del monte:
Después de inspeccionarlo por dentro, continuamos nuestra marcha, siempre siguiendo las marcas rosas, y llegamos a una zona de carboneras y de árboles trasmochos que conforman un bosque limpio y precioso:
Para terminar, y ya muy cerquita de Auzberri, nos topamos con un "mehategi" o mina:
Como podéis observar, ha sido una excursión corta pero intensa. no nos ha faltado de nada en el recorrido y la hemos disfrutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario