Hemos ido a Gurpegui, un pueblo abandonado que se encuentra en la carretera de Aoiz a Nagore, y que, entre sus casas destartaladas podemos ver la iglesia en ruinas, que aún conserva la llama encendida en el altar.
Hemos hecho un recorrido circular por zonas de grandes pinares, de unas tres horas de duración. No hemos encontrado casi ninguna seta, pues aunque el día estaba lluvioso, el terreno está todavía muy seco.
Los colores del otoño y las vacas pastando han sido nuestra compañía en la excursión de hoy.
Hoy hemos hecho una vuelta circular muy bonita. La subida, saliendo del pueblo de Larraona hacia el bosque encantado, la hemos hecho por una pista de cemento, un tanto empinada, que aunque aburrida, nos ha permitido hacer alguna fotico en la fuente que se encuentra a mitad de la cuesta.
Hemos cruzado el bosque encantado que se mostraba con un colorido precioso.
El tema fotográfico de hoy, con la letra "A" va sobre "EL AGUA" y, por eso, hemos intentado sacar fotos tanto a las fuentes, como a las formaciones que el agua crea en el interior de la cueva de los Cristinos.
Tarea que me ha resultado muy difícil y, como se puede apreciar, las fotos no son de gran calidad.
Dejando el coche en el cargadero de Astakarri de Sorogain, hemos iniciado una vueltica circular. Hemos comenzado por una pista de cemento en dirección al Tiratun, después, nos hemos adentrado en un bosque de hayas precioso.
Pensábamos que sería el paraíso de los hongos, pero nosotros, tán sólo, hemos encontrado cuatro, pero eso si, setas de todos los colores, tamaños y formas ¡una infinidad!
(como podéis apreciar en las fotos).
La vuelta la hemos hecho por la regata de Odia, dónde hemos podido hacer algunas foticos bonitas.
¡Sorogain siempre es precioso y en otoño espectacular!