domingo, 21 de agosto de 2016

2016-08-21 DE ZILBETI AL BOSQUE DE GERNIKA

Escapando de las fiestas y con ganas de tranquilidad, ni tiempo de preparar el recorrido, nos hemos dirigido a Zilbeti con la intención de ver el bosque de Gernika.  Sin preguntar a nadie, hemos tomado el camino hacia el Adi, creyendo que se iba por allí, pero no era así. Un perro, al que yo he llamado Lassy, se nos ha unido durante todo el recorrido y al llegar al collado del Adi, allí no había ni bosque ni nada. ¡Qué decepción! Lassy ha decidido unirse a otros montañeros que tenían un perrico, supongo que le habrán parecido más divertidos.
La vuelta la hemos hecho por la misma pista y de nuevo en Zilbeti hemos tomado el camino acertado hacia el bosque de Gernika. En total un paseo de unos 15 km.
 
El bosque de Gernika me ha parecido una genialidad, aunque no he sabido sacar la foto desde el punto adecuado para poder observarlo bien. ¡Me ha encantado la idea!
En toda la obra se puede apreciar, también, la crispación que tiene todo el pueblo por el tema de la cantera. Tema polémico y de opiniones encontradas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario