domingo, 31 de octubre de 2021

2021-10-31 ABURREGAINAKO LARREAK


 
El trayecto hasta las abaurreas es largo pero como no vamos casi nunca, hoy nos hemos decidido a  hacerlo. La idea era hacer una vuelta circular para apreciar el otoño en una zona muy próxima a Irati y no tán concurrida.
Todo se ha torcido desde el principio, ya que no hemos acertado con la pista que deberíamos haber cogido,  y nos hemos perdido en un laberinto de pistas.
 

 Hemos dejado el coche en un camino y hemos marcado bien el lugar en el GPS, para no despistarnos a la vuelta.

 
Tras un recorrido bastante largo por pista, hemos llegado a la borda Ordoqui y rodeando campos cercados con alambres electrificados,

 

 



por fin, hemos llegado a unos prados amplios, verdes y llenos de vacas, ovejas.

 

 






Hemos comenzado a ver las primeras setas, así como los primeros buscadores de setas. 


Lo bonito del día ha sido el poder ver cómo un pastor amarraba a un caballo, y cómo ha conseguído  llevárselo hasta el coche. He aquí alguna fotico del momento:







Los árboles y las hojas están espectaculares:















sábado, 23 de octubre de 2021

2021-10-23 GOLDARATZ -MADOTZ - SAN MIGUEL DE ARALAR / HARITZ BERRI-MENDI TALDEA


 Hoy sábado hemos hecho una excursión muy bonita. 

Hemos salido de Goldaratz a las 8:15 aproximadamente. El sol justo, justo acababa de salir y nos ha ofrecido unas fotos preciosas, que yo no he sabido captarlas para exponerlas aquí, pero que he disfrutado mucho tanto del sol, como de la luna.

 










El bosque estaba precioso con ese colorido otoñal y el juego de luces y sombras entre las hojas.

Al llegar a los altos y ver las primeras vistas, nos hemos reagrupado algo. El sol comenzaba a calentar y algunos hemos empezado a quitarnos ropa, pero no demasiada, todavía:




 Pasando por el dolmen de Larrazpil  hemos ido  bajando hacia Madotz.













 

En Madotz almorzamos al solico y continuamos la marcha.

 

Nos adentramos en los bosques y, hablando, hablando, se nos ha pasado la piedra de Roldán, pero el grupo anterior a nosotros, ha sacado la foto:
Ya sólo nos quedaba la subida hasta San Miguel, que tras una paradica y un buen trago de la bota, ha transcurrido por un sendero con vistas a la basílica que nos ha ofrecido las mejores panorámicas de San Miguel.










 Y una vez arriba, algunas hemos aprovechado para tomar el sol, visitar la Basílica o comprar quesos y dulces, además de buscar la dichosa mochila que había desaparecido al llegar al autobús.







 Un disgustillo que se llevaron las hermanas dueñas de la misma, y que se pasó al llegar a Burlada.