domingo, 28 de marzo de 2021

2021-03-28 DE ORKIN A ARAÑOTZ


 Este domingo hemos hecho una vueltica suave pero muy agradable.

La primavera y el buen tiempo hace que mucha gente decidamos salir a disfrutar del monte. Nosotros, hoy, contamos con poco tiempo pues queremos llegar temprano, a comer a casa y la ermita de Arañotz nos da la oportunidad de asomarnos a bonitas vista, oir los pájaros, y ver los campos repletos de flores.








domingo, 21 de marzo de 2021

2021-03-21 ARRAIOZ - ZIGA



 Este domingo primaveral, nos hemos ido al Baztán, concretamente a Arraioz. Hemos dejado el coche muy cerquita de la iglesia y desde allí hemos comenzado una vuelta circular de unos 11Km.  



Subiendo a lo más alto del pueblo, hemos cogido la pista que pasa junto al cementerio.  

Nos ha llevado hasta una carretera que hemos dejado enseguida, para dirigirnos hacia Ziga.No sin antes, pasar por infinidad de caseríos, casas-palacio y bordas, delimitadas por sus keletas y alambradas.









Era preciso cerrar bien las puertas, pues el ganado estaba hoy disfrutando de la primavera:




Hemos llegado a Ziga, pueblo que cuenta con una iglesia descomunal:

 



De Ziga retomamos el camino, siguiendo siempre por pistas muy amplias, pero ahora la vista nos enseña los montes nevados como el Abartán, Saioa y más adelante el Mendaur:





 Después de un pequeño almuerzo y alguna fotico a los castaños del camino, llegamos de nuevo a Arraioz, donde nos acercamos al castillo zahar, para poderlo fotografiar:






 Un recorrido precioso pero demasiada pista. La próxima vez, monte con buzón

sábado, 20 de marzo de 2021

2021-03-20 OLAGÜE - NARCISOS

 Hemos salido hoy sábado, también al monte. La mañana está muy fría pero nada más comenzar a andar, se pierde la sensación de frío. 

El molón y otras máquinas que vamos encontrando por el camino y que me gusta fotografiar:









Sabíamos que en Olagüe, en el comienzo de primavera, los bosques se llenaban de narcisos. Hemos ido en su busca y ¡vaya que si, que los hemos encontrado! En alguna zona, ya comienzan a pasarse, pero haberlos, haylos!





 Hemos seguido camino hasta el repetidor, pero al no tener grandes vistas, hemos tomado camino hasta otro pequeño alto, que nos ha sorprendido por el gran roble rodeado de hayas, que se encuentra en la ladera:






La excursión ha sido cortica pero sorprendente. No esperábamos encontrar ni tánto narciso, ni ese árbol tán grande.