domingo, 28 de junio de 2015

2015-06-28 ITURRUNBURU

El día de hoy no estaba para grandes montes pues estábamos de "gautxori" después de un día de boda no teníamos ganas de madrugar. Lo ideal hubiera sido tumbarse en la playa pero eso no entra en los planes de Pablo, sin embargo sugerir Sorogain, en un día tán caluroso, siempre es un plan apetecible. 
Hemos subido al Iturrunburu haciendo una vuelta circular, subir por el portillo de Aztakarri y bajar por el camino del Adi, la regata de Odia. Una vuelta preciosa en la que no he podido sacar muchas fotos con mi máquina pues ayer en la boda terminó por cascar y no se si tendrá buen arreglo. ¡Qué fastidio!

domingo, 21 de junio de 2015

2015-06-21 ASPURTZ

Gaur ez dugu denborarik izan  buelta handirik egiteko. Erronkarin baratzeko lanak egin ondoren Iruñerako bidea hartu eta Aspurtz herritik pasatzerakoan bere inguruak ezagutzea erabaki dugu. 



"El zote" izeneko zonaldean ibili gara eta bero handia pasatu  arren kamomila, bitxiloreak eta mota askotako loreak ez zaizkigu faltatu bide osoan.

domingo, 14 de junio de 2015

2015-06-14 LIZARRAGATIK BAIZARA

Saliendo del túnel de Lizarraga hemos dado una vueltica de unos 15 km muy bonita. Hemos comenzado la andadura por una pista bastante ancha y siempre rodeados de ganado, que nos observa a nuestro paso, después de unos 6 o 7 km, hemos llegado al monte Baiza (1182,5 m) desde dónde hemos podido apreciar unas vistas increíbles y gozar del  almuerzo, a base de queso de la zona.  A la vuelta hemos pasado por la ermita de San Adrián, un lugar precioso dentro de ese entorno maravilloso que es Urbasa.
Amenazaba lluvia y hemos vuelto rápido al coche. ¡Uf, no nos hemos mojado por poco!

domingo, 7 de junio de 2015

2015-06-07 IGOA

El día de hoy ha salido tán caluroso, que nos ha llevado a planificar una vuelta por hayedos y zonas sombrías, la idea era ir a Otsola desde Igoa, pero la realidad ha sido que hemos hecho un recorrido circular pero sin llegar a Otsola porque nos pasábamos del tiempo del que disponíamos. Los alrededores de Igoa son idílicos y frescos, tánto es así, que en algunas zonas debajo de los árboles sentías como si estuviera lloviendo. Sin embargo el hecho de no haber llegado a ningún sitio en concreto, te deja con una sensación un tanto frustrada. Todo se compensa, ya que en el día de hoy hemos tenido la ocasión de ver una cierva muy muy cerca del camino que llevábamos.¡Una gozada!